¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Laura Sarabia, jefa de Gabinete de Petro, está envuelta en un escándalo

Su exniñera reveló presuntos actos clandestinos a los que la sometieron en enero del presente año

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas estalló un escándalo que ‘salpica’ a Laura Sarabia, jefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, ya que una mujer que trabajó con ella como niñera, la denunció públicamente por hechos en los que presuntamente se vulneraron sus derechos humanos al someterla a situaciones que, entre otras cosas, la hicieron sentir que estaba dentro de un secuestro.

La mujer identificada como Marelbys Meza, concedió una entrevista a la Revista Semana y allí dijo que Laura Sarabia la acusó de haberse robado una amplia suma de dinero que había en un maletín. Por tal motivo, la habrían sometido para llevarla a un sótano de la Casa de Nariño, en donde la hicieron pasar por la prueba del polígrafo, o como comúnmente se le llama, detector de mentiras.

Foto: captura de video Revista Semana.

«Si no iba, más me acusaban de que me había robado esa plata. Si iba, pues yo les decía: les aclaro que soy inocente. La verdad no quería ir, pero me fueron a recoger a mi casa. Tenía que ir o ir», expresó Meza.

«Cuando estaba en el sótano, me sentí secuestrada, aturdida, ahogada, esperando a que me hicieran el polígrafo… Me preguntaron acerca de la maleta, si yo había tomado el dinero. Que si yo tenía cómplices, que si yo le había entregado eso a alguien más, que para dónde había cogido, que a qué horas salía… No sabía qué contenía esa maleta porque a mí nunca me dijeron, o sea, la maleta era la del viaje que ella había hecho a Boyacá”, expresó la mujer, no sin antes dejar claro que ese día (30 de enero de 2023), no entró por los pasos oficiales del palacio presidencial y no hubo registro de su ingreso al mismo.

La versión de Laura Sarabia

Sin embargo, Laura Sarabia habló al respecto y dijo que no solo su entonces niñera, sino todo su esquema de seguridad, se sometió a la prueba del polígrafo y que ninguno fue forzado a ello. También dijo que la mujer nunca ingresó a la Casa de Nariño, sino que la llevaron a la oficina de poligrafía.

Vale decir que después de sus declaraciones y al sentirse vulnerada, Marelbys Meza interpuso una denuncia ante la Fiscalía, y este ente se comprometió a garantizar su seguridad. “Tiene protección por la denuncia que hizo el viernes, 26 de mayo, y en el rango de la investigación se determinó que estaba en riesgo”, reseñó el diario El Tiempo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información