Mundo

Covid-19: La OMS ha detectado la variante india en 44 países

Fuera de la India, el mayor número de casos de infección por B.1.617 se ha detectado en Gran Bretaña.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La variante India (B.1.617) del coronavirus, originaria de la India, se ha detectado en 44 países, según informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud. Su mayor incidencia se da en el Reino Unido, después de la India, donde más de 250.000 personas han fallecido a causa del Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado la variante que está causando la explosión de casos de covid-19 en la India en docenas de otros países del mundo, según anunció este miércoles 12 de mayo.

La variante B.1.617, que apareció por primera vez en la India en octubre, se ha detectado en las secuencias de la base de datos GISAID » en 44 países de las seis regiones de la OMS», dijo la organización, añadiendo que había recibido «notificaciones de detección en otros cinco países».

Fuera de la India, el mayor número de casos de infección por B.1.617 se ha detectado en Gran Bretaña.

Casi 250.000 víctimas mortales en la India

Esta variante fue clasificada esta semana por la OMS como «preocupante». Es una de las razones -pero no la única- de la explosión de la pandemia en la India y del peor brote del mundo en la actualidad. Se ha unido a la lista de otras tres variantes, las que aparecieron por primera vez en Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica, que se consideran más peligrosas que la versión original del coronavirus, ya sea porque son más contagiosas, mortales o resistentes a ciertas vacunas.

La variante que ha surgido en la India se ha añadido a la lista porque es más contagiosa.

Según las estadísticas oficiales, unas 4.000 personas mueren actualmente cada día a causa del Covid-19 en la India, donde el número total de muertos por la epidemia superó el miércoles los 250.000.

El número actual de muertes por Covid en la India es un tercio del total de muertes en todo el mundo.

Los hospitales y los depósitos de cadáveres están saturados y el país se enfrenta a la escasez de medicamentos y oxígeno. La crueldad de la segunda ola de la epidemia se ha extendido de las ciudades a las zonas rurales, donde la gente carece de madera para incinerar los cuerpos, como es la tradición hindú.

También puede interesarle leer: El nuevo ‘tratamiento’ contra el COVID: untarse de excremento y orina de vaca y luego hacer yoga

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información