¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Corte negó nueva tutela a Nicolás Petro

El exdiputado del Atlántico no descansa en su intención de ganarle a la justicia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 10 de abril se conoció que la Corte Suprema volvió a negar un tutela interpuesta por la defensa de Nicolás Petro, para que se declarara la nulidad del proceso en su contra y pudiese volver a la libertad plena.

Los abogados del hijo del presidente de la República alegaron que la investigación que se sigue en contra de este por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, debe quedar desestimada por irregularidades que se han presentado. Sin embargo, el alto tribunal considera que todo se ha dado acorde a la ley.

Nicolás petro
Foto: @nicolaspetroB en Twitter.

“No resulta arbitraria, incoherente ni apartada de los criterios establecidos respecto de las situaciones que motivaron la instauración de la acción de tutela; por el contrario, el ad-quem asumió una postura donde procuró recoger los postulados que sobre ese tema ha construido la jurisprudencia de la Corte”, señaló la sala a cargo del caso.

Las irregularidades que plantea Nicolás Petro

El principal argumento que tiene Nicolás Petro para pedir la nulidad del proceso en su contra, es la forma en la que se produjo su captura por parte de la Fiscalía, en julio de 2023. Los funcionarios lo sorprendieron una madrugada en su casa de Barranquilla, y se metieron a la habitación que comparte con su pareja Laura Ojeda, grabándolos a ambos desnudos. 

Nicolás petro
Foto: Nicolás Petro en Facebook.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información