BogotáColombia

Abren convocatoria para prácticas laborales; estas son las plazas disponibles

La selección del practicante se realizará por medio de entrevista con el jefe de la dependencia que requiere la práctica

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá (SDSCJ), abrió la primera convocatoria de prácticas laborales para primer semestre 2024-1 a partir del 19 de enero hasta el 26 de enero del 2024.

Se vincularán “estudiantes en la modalidad de práctica laboral, no subsidiada y judicatura con el objetivo de promover espacios de aprendizaje y aplicación de conocimiento para los jóvenes que se encuentran adelantando estudios en educación superior de pregrado en sus niveles técnico profesional, tecnológico y profesional”, se lee en el comunicado.

Este proceso les permitirá a los estudiantes adquirir experiencia en los temas misionales y de apoyo de la Entidad, adelantando funciones y actividades que contribuyen en el cumplimiento de los objetivos institucionales.

prácticas laborales
Imagen: Secretaría de Seguridad

Estas son las plazas disponibles para prácticas laborales

– Psicología

– Derecho

– Sociología

-Trabajo Social

– Antropología

– Terapia Ocupacional

– Economía

– Fisioterapia

– Administración Publica

– Comunicador Social, Comunicador Audiovisual

– Diseño Gráfico

– Técnico en Archivística

– Ingeniería Industrial

– Ciencias Sociales

Cabe aclarar que, las vinculaciones a realizar se planifican en la modalidad Ad Honorem, sin embargo, en caso que la entidad apruebe recursos por este rubro para el año 2024, se podrán cambiar las vinculaciones a la modalidad remunerada, bajo los criterios y parámetros que determine la entidad, y en aplicación de la normatividad vigente al respecto.

¿Cómo se elegirán a los practicantes?

– La selección del practicante se realizará por medio de entrevista con el jefe de la dependencia que requiere la práctica.

– Se garantizará la afiliación y pago de la administradora de riesgos laborales-ARL, en concordancia con las actividades a desarrollar por parte del practicante.

– El estudiante que se postule deberá anexar certificado de notas actualizado.

– Registra e inscribe la hoja de vida en el Servicio Público de Empleo en el siguiente link

Lee también:
María Vargas Jimenez