Colombia

Estas personas volverán a recibir beneficio de $500.000; así lo pueden reclamar

El pago se realizará a través del sistema de Pico y Cédula hasta el 18 de febrero

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) anunció que, desde este 18 de enero de 2024, se iniciará en Cartagena el proceso de pago del beneficio de $500.000.

Este subsidio está destinado exclusivamente a las personas afectadas por la ola invernal- Fenómeno de la Niña del 2022, registrados en el RUNDA y que no pudieron recibir el desembolso debido a inconsistencias en sus datos.

“Es fundamental resaltar que este beneficio se otorgó por una única ocasión. Por lo tanto, aquellos que ya hayan recibido la asistencia económica en el pasado no podrán reclamar este pago en este nuevo ciclo”, se lee en el comunicado de la Alcalcía.

Esta asistencia está destinada a los ciudadanos afectados por eventos incluidos en la situación de desastre nacional declarada por el presidente Gustavo Petro en el último trimestre del año 2022.

Estas personas volverán a recibir beneficio de $500.000; así lo pueden reclamar
Foto: Alcaldía de Cartagena

1185 recibirán beneficio de $500.000

“En esta fase de distribución, un total de 1185 jefes de hogar en Cartagena, que presentaron inconvenientes en el registro por inconsistencias en sus datos u otros motivos, serán los únicos autorizados para reclamar esta ayuda”, agregan.

El desembolso se hará por el sistema de Pico y Cédula en 29 puntos de Supergiros distribuidos estratégicamente en la ciudad, los cuales se encuentran ubicados en los barrios mencionados a continuación:

 – Colombiatón, Bellavista, Nelson Mandela sector 18 de Enero, El Rubí, El Pozón, Olaya Herrera sector 11 de Noviembre, San José de los Campanos, El Bosque (Avenida Crisanto Luque), Santa Ana, El Amparo, Terminal de Transportes, El Socorro, Ceballos, Barú, Arroyo Grande, Manga, Isla Grande, Bocachica, Bocagrande, San Francisco, Bazurto, La Boquilla, Pasacaballos, Armenia, Centro, Torices y Crespo.

Para consultar si es beneficiario solo debe ingresar al siguiente enlace. Adicionalmente, se aclara que, cada beneficiario contará con treinta días calendarios para realizar el cobro del reintegro, por tanto, no habrá fases adicionales de pago.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)