BogotáColombia

¿Cómo saber si es beneficiario de subsidio que entrega hasta $740.000?

Para este año, se cubrirán 454.000 hogares, 16.000 hogares más que en 2023

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una iniciativa que brinda un subsidio a los hogares pobres y vulnerables de Bogotá, con el objetivo de reducir los índices de pobreza en la ciudad.

Para este año, se cubrirán 454.000 hogares, lo que representa un incremento del 4 %, esto significa 16.000 hogares más que en 2023, con recursos de la capital del país y Fondos de Desarrollo Local (FDL).

“La apuesta de mi gobierno es llegarle a la población pobre y de pobreza extrema en Bogotá y que se mantenga. Es construir sobre lo construido. Le vamos a llegar a cerca de 454.000 hogares este año”, dijo el alcalde Carlos Fernando Galán.

Los subsidios, que se entregan a un miembro por familia que se encuentre bancarizado, no son retroactivos y se transfieren mensualmente. Se realizan de manera escalonada y se irán notificando a través de mensajes de texto.

subsidio de ingreso mínimo garantizado
Imagen: Secretaría Distrital de Integración Social – SDIS

Así puede saber si es beneficiario del subsidio

Los interesados en saber si han sido beneficiadas, pueden consultar con su número de cédula y fecha de expedición, ingresando al link. Ten en cuenta que, para que un hogar reciba IMG en 2024, debe estar registrado en los grupos A o B del Sisbén IV.

¿Por qué hay familias que no reciben el Ingreso Mínimo Garantizado?

Ten presente que el Distrito identifica si el hogar está recibiendo transferencias monetarias de otros programas sociales de la Nación o el Distrito y define si requiere de una transferencia monetaria adicional para cubrir la totalidad del IMG. En ese sentido, los hogares que ya reciben el monto total del subsidio que otorgaría el Distrito no reciben otros recursos complementarios, ya que está cubierto en su totalidad por otro subsidio.

Lee también:
María Vargas Jimenez