¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSan Andrés y Providencia

Contraloría dijo que el avance en la reconstrucción de San Andrés es mínimo

El contralor delegado estará hoy en Providencia para documentar cómo avanza la reconstrucción allí.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El avance en la reconstrucción de San Andrés después de once meses del paso del huracán Iota es poco, así lo dijo la Contraloría General de la República. En su visita a la isla, el Contralor Delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante afirmó que “al día de hoy el avance es mínimo”.

La alerta que emitida se hizo a partir de una jornada de trabajo convocada por la misma entidad, a la que asistieron el Gobernador del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Julio Hawkins, y representantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entre otros funcionarios.

Según informó el contralor, solo hay un 7% del avance en la reparación integral de vivienda y un 47% en reconstrucción de vivienda nueva en San Andrés. Ante esta situación, la Contraloría hizo un llamado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, para que disponga los recursos de manera oportuna para continuar con el proceso de reconstrucción de la isla y a la Gobernación para que los recursos sean ejecutados de forma correcta, ágil y eficiente.

La gobernación dijo por su parte que: “la UNGRD hizo una caracterización de daños y detectó que 2.542 viviendas afectadas, de ellas 104 colapsaron por la severa afectación. Actualmente hemos reparado 176 viviendas y hemos reconstruido 34″, sostiene Yared Manuel Niño, coordinador de Planeación de obras de infraestructura en San Andrés.

Durante la jornada se revisaron los avances y el cumplimiento de los cronogramas y compromisos establecidos para la reparación de casas afectadas y la construcción de nuevas viviendas en la capital del departamento.

La Contraloría informó que este jueves, 21 de octubre, se revelará el balance referente a la isla de Providencia.

Fuente: El Espectador

También puede leer: Bomberos de Medellín no tienen cómo apagar los incendios

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información