¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Antioquia

Bomberos de Medellín no tienen cómo apagar los incendios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los Bomberos de Medellín denunciaron a medios locales que no cuentan con recursos para operar y apagar incendios en caso de que se presenten

La situación se deriva de varios factores, que por presión para callar no se habían conocido antes. Teniendo como punto de partida en el problema, los tres relevos en la dirección del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd).

Los miembros del cuerpo de bomberos de Medellín comentan que hay una inestabilidad en la dirección de la entidad, falta de mantenimiento y reparación de las maquinarias; y además, presiones en sus cargos y preocupación por sus condiciones laborales.

Tanto algunas estaciones, como gran parte de su dotación se encuentran en mal estado; lo que ha generado que cuando se presentan emergencias al tiempo, tengan que priorizar para elegir cuál atender primero. Esto pone en riesgo a la comunidad, pues no todas las emergencias alcanzan a ser atendidas a tiempo.

Pero toda esta situación se ha mantenido en silencio, pues las directivas han querido mantener oculta la situación, presionando a los miembros del cuerpo de bomberos de Medellín, para que no hablen al respecto.

Es tal la magnitud del caso, que la Fundación para la Libertar de Prensa (FLIP), le pidió al Dagrd no vulnerar el derecho de los colaboradores de contar la situación a medios y a la opinión pública.

También te puede interesar leer: Si tiene menos de $100.000 en su cuenta el Gobierno se los podría quitar, con nueva ley

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información