¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Conozca quién es el nuevo presidente de Ecopetrol y su cercanía al Gobierno

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

ECOPETROL, anunció este martes 11 de abril, a través de un comunicado de prensa, la designación de Ricardo Roa Barragán como su nuevo presidente. Roa entraría antes del 30 de abril a reemplazar a Felipe Bayón.

La elección de Ricardo Roa Barragán se dio de acuerdo a la deliberación en la pasada Junta Directiva de la empresa de petroleos. Esto, teniendo en cuentra que Bayón anunció en enero pasado, que estaría en el cargo hasta finalizar marzo.

En el comunicado emitido por Ecopetrol afirmaron que: “El proceso de evaluación y selección de los candidatos se adelantó con el apoyo del Comité de Compensación, Nominación y Cultura de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A. y contó con el acompañamiento de una firma internacional experta en selección de ejecutivos de alto nivel. La designación tuvo lugar después de un riguroso análisis de los candidatos propuestos, de conformidad con la Política de Sucesión del Presidente de Ecopetrol”.

De acuerdo a lo que la compañía expresó en el anuncio, la elección del nuevo presidente se definió en varias etapas: identificación de candidatos para el cargo, pasando estos por un filtro para reducir la cantidad de aspirantes; y luego estos tuvieron entrevista por la Junta Directiva, eligiendo así a Roa Barragán.

Quién es Ricardo Roa Barragán

Sobre su hoja de vida, se conoció que estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Colombia y es especialista en sistemas gerenciales de ingeniería de la Javeriana. Tiene además, más de 30 años de experiencia en transformación estratégica en empresas energéticas y diferentes cargos de liderazgo y gerencia. Pero además, se conoció que es cercano al presidente Gustavo Petro y que de hecho, fue gerente de su campaña en las elecciones pasadas; así mismo, fue gerente del Grupo Energía Bogotá, durante la administración de Petro.

Luego de que se hiciera pública su designación, Roa Barragán publicó, desde su perfil de Twitter, una carta agradeciendo su nombramiento y dejando claro su compromiso por la transición energética del país.

También te puede interesar leer: Examen médico revela la verdad sobre lo ocurrido con el alcalde de Calima

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información