¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Examen médico revela la verdad sobre lo ocurrido con el alcalde de Calima

“Lo que pasa es que el alcalde tiene una oposición terrible, como ya se ha sabido”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Martín Mejía Londoño, alcalde del municipio de Calima sigue en el ojo del huracán luego de que se conocieran videos en los que sale desnudo en una discoteca de la localidad, mientras al parecer estaba bajo los efectos del alcohol en un nivel muy elevado.

Erika Soto, su esposa, habló al respecto y dijo que el mandatario resultó víctima de una sustancia que le colaron en su bebida y que este se encuentra internado en una clínica de Cali desde hace cuatro días.

También manifestó que él acudió al sitio por invitación del dueño del establecimiento comercial, quien se pronunció afirmando que la Alcaldía para defenderse estaba atacando su negocio. “No puedo permitir que ahora, por salvarse ellos, lo que les queda de Alcaldía, vengan a acabar con el patrimonio que venimos salvando hace dos años. Si el licor estuvo adulterado, ¿por qué otras personas que consumieron lo mismo que él no tuvieron ese comportamiento o problemas?”, dijo el dueño de la discoteca, Juan Benítez.

De acuerdo con Soto, los resultados toxicológicos entregados por los médicos que atendieron al paciente confirman que hubo drogas de por medio. “Lo que pasa es que el alcalde tiene una oposición terrible, como ya se ha sabido. El mensaje que yo le mando a toda Colombia es que no podemos juzgar a una persona sin conocer todas las versiones y los hechos reales”, agregó.

Positivo para benzodiacepina

Esta mañana, Lorainis Paola Gamez, la bacterióloga encargada del examen dio a conocer los resultados, afirmando que el alcalde de Calima dio positivo para benzodiacepina, sustancia utilizada en la elaboración de escopolamina. “La prueba proporciona un resultado analítico cuantitativo. Si el personal médico lo considera necesario, debe emplear un segundo método analítico para confirmar el resultado”, dijo Gamez.

De acuerdo con las pruebas que le realizaron ayer en la clínica Imbanaco, Londoño estaba libre de anfetaminas, cocaína, antidepresivos y canabinoides. Sin embargo, en su cuerpo encontraron la benzodiacepina.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información