¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Antioquia

Conozca al precandidato a la Gobernación de Antioquia que se copió de Trump

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace pocas horas, un precandidato a la gobernación de Antioquia, presentó a través de sus redes sociales, su identidad visual y slogan de campaña. Se trata de Mauricio Tobón, quien se encuentra recolectando firmas para lograr oficializar su postulación como primer mandatario del departamento antioqueño.

Sin embargo, la camapaña es una copia traducida al español y con su nombre, de la campaña de Donald Trump. Tanto tipografía, colores y slogan, incluso el diseño, son iguales al de la campaña del expresidente de Estado Unidos.

Mientras que el eslogan de Trump decía «Make America Great Again» (Hacer a Estados Unidos grande otra vez), el de Tobón dice: ¡Antioquia grande otra vez!. Incluso, en su bandera de campaña habla de convertir al departamento en Federal.

De hecho, esta esta no es la primera vez que Mauricio Tobón aspiraría a la Gobernación de Antioquia, pues en las elecciones pasadas logró sacar 207.679 votos a favor. Esta vez, Tobón busca hacer alianza con el conservador Juan Digo Gómez; además con Eugenio Petro, exdirector del Área Metropolitana.

En su trayectoria en administración pública, Tobón fungió como gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, en la gobernación de Luis Pérez. Además, es empresario y socio de un medio de comunicación paisa, llamado Minuto 30.

El precandidato a la gobernación de Antioquia ha dejado en claro que cree en la organización Federal de los estados, tal como funciona en Estados Unidos. De hecho, asegura que Colombia presenta problemas por su organización centralista.

En Redes Sociales, la publicación de la imagen de campaña ha generado un sinfín de reacciones, pues los internautas identificaron inmediatamente el innegable parecido. Además de recordar que Trump está enfrentando un proceso judicial en Estados Unidos.

También te puede interesar leer: Ofrecen $20 millones por responsables de herir a sobrina de Francia Márquez

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información