Colombia

Ofrecen $20 millones por responsables de herir a sobrina de Francia Márquez

“Anoche mi sobrina sufrió un atentado y me pasé toda la noche llamando al centro de salud para que le hicieran un traslado”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la ciudad de Cali, Karen Vanessa Márquez, sobrina de la vicepresidenta Francia Márquez, resultó con una herida de bala en su abdomen en hechos que son materia de investigación.

La Policía del Valle del Cauca se encuentra investigando el caso y una de las hipótesis que se maneja es que hubo una disputa entre bandas delincuenciales conocidas como ‘África’ y ‘Los del hueco’, en la Calle 53 con carrera 39B del barrio El Retiro.

“Priorizamos este caso con nuestra Policía judicial e inteligencia para poder capturar a estos delincuentes. Hasta $20 millones de recompensa se ofrecen por parte de la Alcaldía como pago por información que nos conduzca a identificar el autor material e intelectual de este hecho”, dijo el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La joven se encuentra estable

La información de los hechos que trascendió es que la sobrina de Márquez es ajena a la situación y que sufrió un daño colateral, ya que ella estaba en el sector departiendo con un amigo, cuando inició la balacera y no pudo escapar de ella. Testigos del suceso la auxiliaron y la trasladaron a la clínica Versalles y por el momento su condición es estable.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, quien informó que lo que originó la balacera fue la supuesta “violación” de la “soberanía” en las fronteras invisibles que los líderes establecen, resaltó que, en conjunto con las autoridades, intervendrán la comuna 15 para neutralizar el actuar de las pandillas.

“Anoche mi sobrina sufrió un atentado y me pasé toda la noche llamando al centro de salud para que le hicieran un traslado por la gravedad de la lesión que sucedió. Esto amerita entonces un compromiso de que la salud sea un derecho fundamental y no que prime el negocio que se ha hecho sobre la salud”, dijo la vicepresidenta.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información