¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Conoce estos tips para que no olvides fácilmente tus contraseñas

La compañía Meta informó que más de 400 aplicaciones de Android e iOS estarían robando información de acceso a Facebook

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A todos nos ha pasado alguna vez que olvidamos alguna de las contraseñas que colocamos a nuestras cuentas en redes sociales, cuentas de correo electrónico, cuentas de banco, teléfonos celulares o algún otro producto que amerite un patrón o código de seguridad para su desbloqueo.

A esto se suma, los delitos informáticos que cada día son más habituales y ponen en riesgo nuestra seguridad virtual, por eso es importante que sepamos algunos tips que nos pueden ayudar a mantener protegidos los canales digitales que usamos por frecuencia.

Incluso, recientemente la compañía Meta informó que más de 400 aplicaciones de Android e iOS estarían robando información de acceso a Facebook, entre ellas están las apps de temas de salud, VPN, juegos móviles y aplicaciones para editar de fotos.

Con estas tácticas de substracción de información, los delincuentes informáticos engañan a los usuarios mediante correos o mensajes de texto en el que invitan a hacer click en enlaces que llevan a maliciosos y poco seguros.

Tips para crear contraseñas seguras

  • Es importante que la contraseña tenga por lo menos 12 caracteres y que cuente con una combinación aleatoria de números, símbolos y letras tanto mayúsculas como minúsculas.
  • En lo posible, evita el uso de información que pueda ser fácil de predecir como nombres de familiares o fechas de nacimientos.
  • Para que tu contraseña sea segura puedes optar por colocar frases largas combinadas con números y símbolos. Un ejemplo puede ser: «Ajulioescorredor5686*», pues de esta manera no será sencillo descubrirla.
  • Intenta que sea una frase o combinación de letra y número que sea fácil de recordar para ti, pero difícil para otros.
  • Otro consejo es no utilizar la misma en todas las cuentas, pues este es uno de los patrones más comunes en la creación de contraseñas.

Otra alternativa para tener seguras nuestras contraseñas es utilizar un administrador de contraseñas, ya que este permite generar contraseñas únicas para cada cuenta y además las encripta y las almacena en la nube.

De acuerdo con el administrador de contraseñas NordPass, las contraseñas más comunes utilizadas a finales del año pasado estuvieron más inclinadas al uso de números, entre las las que más se repitieron están 123456, 123456789 y 12345.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Andrea Montoya Pérez