¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadMundo

Condiciones que España exige a colombianos que lleguen a partir del 27 de julio

Las fuerzas de seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

España cuenta con una lista de países catalogados por el Gobierno español como de alto riesgo por la pandemia de COVID-19.

Entre los países está Colombia, Argentina, Bolivia y Namibia, entre otros; una de las exigencias que le realizan a quienes viajen de estos países, es que deben hacer una cuarentena de 10 días.

Esto, según una orden publicada este sábado por el Ministerio de Sanidad español; la cual entrará en vigencia a partir del próximo martes 27 de julio y durante catorce días prorrogables.

La cuarentena podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección de COVID-19 con resultado negativo según unos test específicos admitidos por España.

Durante el aislamiento, la persona debe permanecer en un domicilio o alojamiento, limitando los desplazamientos y los accesos de terceras personas a los imprescindibles para adquirir alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, desplazarse a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor.

Las fuerzas de seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena, según esta orden.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estudio determinó que la vacuna de Janssen necesitará de una segunda dosis para su efectividad

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información