¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Concejal electa falleció mientras celebraba triunfo

No alcanzó a enterarse de que había logrado la curul

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los habitantes del municipio de Calima El Darién, (Valle) no salen de la conmoción tras el deceso de Ana María Gutiérrez, concejal electa que falleció luego de sufrir un infarto cuando celebraba los resultados de la Gobernación del Valle y la alcaldía de dicha localidad.

De acuerdo con el informe preliminar, Gutiérrez estaba a las afueras de la Institución Educativa Gimnasio del Calima celebrando el triunfo de Dilian Francisca Toro y Alejandro Antonio Cadavid Pinilla, cuando empezó a sentirse mal de salud.

De inmediato la socorrieron y la llevaron al hospital San Jorge de Calima, pero debido a diversas complicaciones de salud, la trasladaron al hospital San José de Buga donde perdió la vida producto de una falla cardiaca.

concejal electa
Foto: Facebook Ana María Gutiérrez López

La concejal electa no se enteró que ganó

Gutiérrez, de 52 años y candidata por el Partido de la U no alcanzó a enterarse de que había logrado la curul por una demora en el escrutinio de concejales.

La Registraduría informó que obtuvo 243 votos, estos le aseguraban su lugar en el Concejo de Calima El Darién como integrante del Partido de La U, que obtuvo el 22.08% de la votación en el concejo, siendo el partido con mayor representación en esta localidad.

“Ana María era madre de 3 hijos y, actualmente, residía en el barrio San Vicente, donde además se desempeñaba como presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), sector en el que demostró su capacidad de trabajo”, precisó el medio local El Tabloide.

Lee también:
María Vargas Jimenez