¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¡De no creer! Este alcalde electo pidió reconteo de votos y perdió

La diferencia entre los dos candidatos después del primer escrutinio fue de 21

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las elecciones territoriales de 2023 se han visto empañadas por un sin número de hechos de violencia en distintas regiones del país, pero también se han conocido casos insólitos como el que ocurrió con el alcalde electo en el municipio de Florián, Santander.

El domingo se conoció que el alcalde, quien en el preconteo obtuvo 2.178 votos, para dicho municipio era Diego Armando González Fino. En segundo lugar, quedó Néstor Orlando Delgado con 2.157 votos. La diferencia entre los dos candidatos fue de 21 votos.

Debido a esta situación, González Fino le solicitó en la Registraduría que se hiciera un reconteo, lo que no se esperaba es que al final del escrutinio resultó perdiendo las elecciones y quedó de segundo.

La entidad fue la encargada de confirmar que en el escrutinio Néstor Orlando Delgado obtuvo 2.258 votos, ganándole a Diego Armando González Fino, que al final tuvo 2.197 votos.

Por resultados electorales se generaron graves disturbios en Manaure

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 30 de octubre, cuando una parte de la comunidad se enfureció por los resultados anunciados por la Registraduría, y comenzaron disturbios que terminaron con actos de vandalismo, entre ellos el incendio a la sede municipal de dicha entidad, hecho que dejó dos militares lesionados.

Los vándalos atacaron con palos y piedras las institución y además intentaron tomarse las instalaciones de la Alcaldía, motivo por el el ente territorial decidió decretar el toque de queda con entrada en vigencia de manera inmediata, para devolver el orden público a la localidad.

“Hemos evaluado lo que está pasando en Manuare y es necesario reforzar la protección de los puntos de escrutinio que se encuentran actualmente en La Guajira. El Puesto de Mando Unificado (PMU) se ha instalado para poder solicitar aumento de pie de fuerza, vallas separadoras. El acceso al público totalmente controlado”, dijo la gobernadora Diala Wilches. 

Lee también:
María Vargas Jimenez