¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Este es el alcalde electo que hizo polémica propuesta: “Darles plomo a los marihuaneros”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este domingo 29 de octubre se realizaron en todo el país las elecciones territoriales para elegir gobernadores, alcaldes, diputados y concejales que ejercerán sus funciones durante los próximos cuatro años. Sin embargo, uno de los candidatos que ganó y que aspiraba a una alcaldía, hizo una propuesta que le está dando la vuelta al país.

Se trata de Juan Alfredo Qüenza, quien se convirtió este domingo en el alcalde electo de Arauca, la capital de departamento con el mismo nombre, con poco más de 18 mil votos (45.7%) con el 100% de mesas informadas. Su controversial propuesta es que «a los ‘marihuaneros’ se les dará la oportunidad de cambiar y si no quieren cambiar hay que darles plomo y sacarlos de Arauca».

Este candidato por el partido Nueva Fuerza Democrática elegido por los araucanos, ya había sido diputado y tiene investigación oficial de la Procuraduría General por un presunto uso inadecuado por parte del funcionario de su esquema de seguridad y su camioneta oficial Unidad Nacional de Protección (UNP) y por presunta extorsión a servidor público.

La polémica propuesta del alcalde electo de Arauca

Qüenza hizo la propuesta hace un mes aproximadamente cuando se encontraba en una reunión política. En su momento levanto críticas y comentarios a favor. No obstante, esto no cambió nada de cara a la elección final. Los sufragantes decidieron darle los votos que ahora lo tienen como alcalde electo.

Finalmente, tras conocer su elección salió a las calles a celebrar en una caravana. Por su parte, en facebook publicó:

“Quiero expresar mi gratitud por su apoyo en estas elecciones. Esta victoria es un triunfo del pueblo y la democracia. Juntos, vencimos las maquinarias políticas y por primera vez se hizo sentir ese voto de castigo. Esto demuestra que el poder está en manos de los ciudadanos, voy a trabajar incansablemente para honrar cada voto y construir un Arauca próspera y segura”.

Lee también: