¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Con suma urgencia Procuraduría pide a autoridades en Barranquilla informes tras incendio

Deben informar las medidas que tomarán para garantizar la seguridad ciudadana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la madrugada de este miércoles, 21 de diciembre, en la ciudad de Barranquilla se registró un grave incendio en la vía 40 con calle 85, zona industrial de la ciudad. Las llamas iniciaron, al parecer, por una chispa que alcanzó un tanque y la explosión de este a su vez incendió otro aledaño.

Tras lo ocurrido, la Procuraduría General de la Nación requirió a las secretarías de Gobierno y de Salud Distrital de Barranquilla certificar información del Cuerpo Oficial de Bomberos de esta municipalidad para verificar el cumplimiento de la normatividad en la atención del incendio reportado por la compañía Bravo Petroleum, dedicada al almacenamiento y transporte fluvial de combustible.

En las cartas enviadas con mensaje de urgencia a estas entidades y, a la misma Unidad Administrativa Especial (UAE), el ente de control solicitó el envío de información acerca de los equipos de protección personal, mantenimiento de equipos y certificados de manejo de materiales peligrosos de los bomberos, teniendo en cuenta el deceso de un miembro del organismo de rescate que falleció mientras atendía la emergencia.

Estas secretarías deberán documentar si los miembros de esta UAE tienen máscaras de respiración certificadas, seguros de vida y equipo de respiración con auto contenido, indicando cuál fue la fecha de la primera recarga certificada.

Asimismo, deberán responder si disponen de grupos especializados para el manejo de incendios originados por químicos e hidrocarburos, si han llevado a cabo el plan de mantenimiento de equipos, y cuáles han sido las capacitaciones que se les ha impartido en los últimos dos años, al personal que cumple funciones públicas.

Finalmente cuestionó a los destinatarios de las misivas sobre las medidas que tomarán para garantizar la seguridad ciudadana frente al impacto generado tras el incendio.

Comunicado Procuraduría
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información