¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

Impactantes imágenes deja grave incendio en zona industrial de Barranquilla

Un bombero perdió la vida.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la madrugada de este miércoles, 21 de diciembre, reportaron al cuerpo de bomberos de Barranquilla un grave incendio en la vía 40 con calle 85, zona industrial de la ciudad, a un costado del río Magdalena.

De acuerdo con El Heraldo, siete máquinas de bomberos han sido necesarias para contener la conflagración que alcanzó unos tanques de hidrocarburos; sin embargo, en medio de las maniobras ocurrió una explosión, y uno de los bomberos quedó atrapado en ella.

El miembro del instituto, a quien identificaron como sargento Javier Solano, fue trasladado hasta la Clínica La Misericordia, centro asistencial donde confirmaron su deceso. Un compañero también se encuentra hospitalizado por complicaciones respiratorias.

De acuerdo con información preliminar, el incendio, que ocurrió a las 4:30 am en la capital del Atlántico, se originó con un conato que luego se salió de control. Los organismos de emergencia solicitaron ayuda a otros cuerpos de bomberos del área metropolitana de Barranquilla porque no dieron abasto.

Puede interesarle: Capturan a otra patrullera: esta vez por trata de personas

La secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, aseguró que, hasta el momento, no se conocen las causas del incendio, por lo que se abrirán las indagaciones del caso cuando se logre controlar la emergencia. También indicó que miembros de la Armada están apoyando las labores para sofocar el incendio. Los tanques ubicados en la zona se están enfriando para evitar que se extienda.

La empresa donde ocurrió este incendio en Barranquilla es el Grupo Empresarial Bravo, dedicado al almacenamiento y transporte fluvial de combustible.

Autoridades de la capital del Atlántico cerraron las vías cercanas y desplazaron también ambulancias para atender a posibles personas de la comunidad que se encuentren afectadas. Muchos empleados no pudieron llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Cesar Fonseca, dijo que controlar la emergencia tardaría unos cuatro días, pues la espesa nube negra continuará, porque se tiene que dejar quemar el combustible que está en el tanque donde se originó la emergencia.

«Lo que se está quemando se tiene que dejar hasta que se consuma, mientras se están enfriando los otros tanques para evitar que se extienda», explicó Fonseca.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información