¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Capturan a otra patrullera: esta vez por trata de personas

Hace menos de una semana aprehendieron a otra por robo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nuevamente la Policía Nacional es noticia por cuenta de actos delictivos cometidos por miembros de la institución. Esta vez se trata de una patrullera a la que privaron de la libertad por su presunta participación en el delito de trata de personas.

La oficial de apellido Echeverry hacía parte de la seccional de Infancia y Adolescencia, en el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena. Allí -al parecer- promovía y ejecutaba el proxenetismo de mujeres de manera «turística».

Extraoficialmente se conoció que otros miembros de la institución comenzaron a notar actitudes extrañas en la conducta de la patrullera Echeverry y por eso estuvieron siguiéndola durante un año. Luego presentaron pruebas y consiguieron una orden judicial para detenerla.

«Ella fungía como agente corruptora al interior de la institución, miembro activo de la Policía Nacional. En estos momentos la tenemos capturada y puesta a disposición de las autoridades competentes. A esta patrullera se le tipifica el delito de trata de personas», dijo Wilson Parada, comandante (e) de la Policía de Cartagena.

Policía le quitó la vida a su esposa y dijo que había sido su hijo de tres años
Foto: Shutterstock

La otra patrullera

Recordemos que el pasado sábado también se realizó la captura de una patrullera, quien presuntamente está involucrada en un sustancial robo que supera los 300 millones de pesos, y el cual se habría cometido a través de transferencia electrónicas a terceros. En este caso, a la implicada la capturaron durante una ceremonia, delante de todos sus compañeros que estaban en formación.

Marco Aurelio Bolívar, fiscal general de la Justicia Penal Militar y Policial, informó que «hay un concurso de delitos, en especial un acceso abusivo al sistema informativo que fue uno de los puntos donde se concentró la recolección de pruebas. Todo esto hace parte de la estrategia desde los altos mandos de impulsar la transparencia».

«El punto de la imputación fue tan contundente, los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía, que tanto la defensa como la imputada decidieron aceptar cargos. Estamos hablando de una desobediencia de un concurso homogéneo y sucesivo, peculado por apropiación en el grado consumativo y también el grado tentativa», precisó el fiscal.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información