Economía

¿Cómo ser beneficiario del programa Jóvenes Propietarios?

Estos son los requisitos establecidos para acceder a vivienda a través de programas del Gobierno.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El gobierno nacional lanzó recientemente un programa que busca facilitar el acceso a una vivienda a los jóvenes de entre 18 y 28 años a través de condiciones preferenciales en el crédito, un subsidio y acompañamiento personalizado.

Para este programa, los jóvenes colombianos que tengan entre 18 y 28 años de edad podrán acceder a este beneficio, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda.

Específicamente, los compradores podrán acceder a tasas de interés de un dígito (desde 6,8 % efectivo anual) y a un porcentaje de financiación más alto que el de un crédito ordinario, pues bastará con que tengan el 10 % de la cuota inicial (en condiciones normales se pide el 30 %). Por el momento la única entidad financiera que ofrece este beneficio es el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Jóvenes propietarios?

El Ministro de Vivienda indicó que los interesados deberán comprar una Vivienda de Interés Social que sea nueva. Asimismo, demostrar ingresos económicos que no superen los cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y a su vez, no ser dueño de ninguna vivienda.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que si ya recibió un subsidio de vivienda por parte del gobierno, no podrá aspirar a este programa; al igual que si se quiere aspirar a obtener el 100% del programa mencionado anteriormente, no puede pasar de los 2 SMMLV.

El ministro aclaró que el tipo de vinculación laboral no limita el acceso al programa o al crédito hipotecario, por lo que podrán postularse jóvenes que tengan contratos de prestación de servicios o sean trabajadores independientes siempre y cuando cumplan el resto de los requisitos.

Los jóvenes que cumplan con estos requisitos podrán dirigirse al Fondo Nacional del Ahorro para continuar con el proceso en los puntos de atención a nivel nacional.

También puede leer: Multinacional busca bachilleres para contratar a término indefinido

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información