¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cómo limpiar una sartén quemada

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para preparar tus recetas favoritas y conseguir el mejor sabor, los utensilios de cocina, como las sartenes, deben estar en buen estado, ya que juegan un papel muy importante. En cuanto a las sartenes, mantenerlas en buen estado permite que cumplan su función sin afectar al resultado final. Por ello, es imprescindible limpiarlas bien si se queman por un descuido o por cualquier otro motivo.

Sartén quemada, ¿qué hacer? Este problema tiene una solución muy fácil, sobre todo si se actúa a tiempo. No debes tirarlas a la basura por pequeñas quemaduras y menos si las acabas de comprar. Si las limpias bien y quitas la parte quemada puedes seguir utilizándolas como siempre. Para saber cómo limpiar una sartén quemada, aquí te explicamos los consejos y productos más eficaces.

Cómo limpiar una sartén quemada con vinagre y bicarbonato

El vinagre es un producto de limpieza perfecto gracias a su acidez que, mezclado con bicarbonato de sodio, se vuelve aún más eficaz. Así, podrá limpiar sus sartenes quemadas con esta combinación de forma muy sencilla. Aprende a limpiar una sartén quemada con vinagre y bicarbonato:

  1. Llene la olla quemada con agua. Cubrir bien el fondo.
  2. Añade el vinagre y enciende el fuego para que la mezcla de agua y vinagre empiece a hervir.
  3. Cuando el agua y el vinagre estén hirviendo, retira la sartén del fuego.
  4. Para limpiar el interior de las sartenes muy quemadas, tendrá que añadir bicarbonato de sodio.
  5. Verás que hay una reacción y que empiezan a aparecer burbujas. Esto es normal. Puedes limpiar el recipiente restregando el interior con esta mezcla de agua, vinagre y bicarbonato y una esponja. Utiliza una esponja para fregar si la sartén no tiene un revestimiento antiadherente, pero si lo tiene, utiliza una esponja suave para no dañarla.
  6. Si las manchas persisten, aplica una pasta hecha con bicarbonato y unas gotas de vinagre diluidas en agua. Es decir, preparar la misma mezcla que antes pero mucho más espesa (más bicarbonato que líquido). Déjala actuar durante unos segundos y, a continuación, utiliza una esponja o un cepillo para frotar la pasta en la zona quemada y eliminar las marcas después de enjuagar la sartén con agua.

Cómo limpiar una olla quemada con bicarbonato de sodio

Si quieres saber cómo limpiar una sartén de acero inoxidable quemada, ten en cuenta que el bicarbonato de sodio también sirve para este material. Deberá mezclar una cucharada de bicarbonato por cada 1,5 litros de agua en el recipiente. Siga estas instrucciones:

  1. Encienda el fuego y coloque la cacerola con agua.
  2. Cuando el agua hierve, se añade el bicarbonato removiendo hasta que se disuelva por completo.
  3. Después de unos minutos, retirar la sartén del fuego.
  4. Con una espátula (preferiblemente de madera), raspe las zonas quemadas del interior de la sartén.
  5. Una vez retirada la parte negra de la sartén, vacíela y déjela enfriar.
  6. Por último, limpie la sartén como lo haría normalmente.
  7. Si quedan manchas negras, vuelve a utilizar una pasta de bicarbonato y agua para fregar directamente. Sin embargo, si le resulta muy difícil limpiar la sartén, le recomendamos que pruebe con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre.

Con este método sabrás cómo limpiar una sartén quemada para dejarla completamente limpia antes de usarla. Este producto también es útil para limpiar otros utensilios y algunas zonas de la casa.

Limpiar una olla con Coca-Cola

La Coca-Cola es un remedio casero con el que puedes limpiar el interior y el exterior de las sartenes quemadas fácilmente gracias a su composición de ácidos y gases. Te enseñamos a limpiar una olla quemada con Coca-Cola:

  1. Abre y vierte la lata de Coca-Cola en el recipiente.
  2. Enciende el fuego para que la Coca-Cola hierva.
  3. Retirar la sartén cuando el líquido empiece a hervir.
  4. Raspar la superficie con una esponja. La acidez de la Coca-Cola eliminará rápidamente los puntos negros.
  5. Para limpiar el exterior de la sartén quemada, puedes llenar otro recipiente con la bebida y utilizarlo para remojar la sartén durante unos 20 minutos y luego limpiarla con una esponja.

El limón para limpiar una olla quemada

La limpieza de una sartén quemada con limón también es posible en este caso debido al ácido cítrico del limón. Para ello, debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Cortar el limón por la mitad.
  2. Frote el limón en los puntos negros de la sartén.
  3. Con una esponja, terminar de frotar el zumo de limón hasta que la sartén esté limpia y brillante de nuevo. Verás que las zonas quemadas irán desapareciendo poco a poco.
  4. Mientras limpias las partes quemadas, no te olvides de lavar la sartén como sueles hacer con detergente, para poder eliminar todos los restos de suciedad y volver a utilizarla sin problemas.

También puede interesarle leer: Un medicamento podría curar el desamor, según un médico canadiense

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información