Estilo de vida

¿Cómo eliminar la grasa del cabello sin lavarlo? El secreto que pocas mujeres conocen

El cabello graso es el resultado de la secreción de sebo causada por la hiperactividad de las glándulas sebáceas.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La hipersecreción de sebo puede ser una predisposición genética o la causa de trastornos hormonales. Aunque se recomienda consultar a un dermatólogo, hay otros métodos con los que puede deshacerse de la grasa del cabello rápidamente.

Deshazte del pelo graso sin lavarlo

Cada cabello va acompañado de una glándula sebácea que segrega sebo. Esta cantidad puede variar según el clima o el estrés.

La hipersecreción de sebo puede ser una predisposición genética a este cambio o a ciertas alteraciones hormonales. A menudo comienzan durante la pubertad, en la adolescencia. Hay varios consejos para deshacerse de este problema.

  • Polvo de talco: Espolvorear un poco en las raíces y frotar suavemente el cuero cabelludo.
  • Fécula de maíz y cacao en polvo: La fécula de maíz funciona igual de bien. Si tienes el pelo oscuro, mézclalo con un poco de cacao en polvo sin azúcar y aplícalo en las raíces con movimientos circulares.

Hay varias causas que estimulan esta secreción de sebo y que a veces hacen que el cabello se vuelva graso poco después del lavado. Entre los que pueden causar el pelo graso, aquí están algunos de los más comunes:

  • Estrés: Cuando se está bajo estrés, las glándulas sebáceas pueden alterarse y provocar un cabello graso.
  • Mala alimentación: Si comes alimentos grasos como la mantequilla, el chocolate y los embutidos, puedes notar un aumento en la producción de grasa del cuero cabelludo.
  • Falta de vitaminas: si hay una falta de vitaminas del grupo B en el organismo, puede producirse un desequilibrio y aumentar la producción de sebo.
  • Desequilibrios hormonales: cuando se tiene un desequilibrio hormonal, las glándulas sebáceas aumentan la producción de sebo y hacen que el cabello se vea sucio.

¿Cómo cuidar el cuero cabelludo seborreico?

Si los problemas son hormonales, se requiere un tratamiento con vitamina A. «Todos los productos que utilizamos para solucionar este problema reducen este exceso de sebo. Las personas en esta situación también deben evitar las cremas. Puedes usarlos, pero en la longitud del cabello y nunca en el cuero cabelludo, porque si tienen una textura cremosa. Esto hace que el pelo se engrase más rápido», recomiendan los expertos.

Puede interesarle: ¿Por qué aparecen las canas en el cabello? ¡Descúbrelo!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información