¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadColombia

Colombiano capturado en Haití es primo del Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mauricio Groso Guarín, colombiano capturado en Haití es primo del Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional en Colombia, así lo informó el mismo Consejero, Rafael Guarín.

A través de un comunicado el alto funcionario del gobierno colombiano manifestó que; “al conocer que un ciudadano colombiano, de segundo apellido Guarín, nacido en Sogamoso, tierra de mi padre, aparece involucrado en los acontecimientos ocurridos en Haití, consulté a mi padre si la persona en mención tenía alguna relación con la familia, teniendo en cuenta que sabía que uno de sus sobrinos había sido soldado profesional”.

De acuerdo con su comunicado, el padre del consejero para la Seguridad Nacional le explicó que Mauricio Grosso Guarín; uno de los señalados, es “hijo de uno de sus diez hermanos”. El funcionario de gobierno aseguró que no conoce a su primo y que, a lo largo de su vida, jamás cruzó palabra con el antiguo militar, ni siquiera en el plano familiar.

“Los organismos de justicia deben adelantar la investigación y determinar las responsabilidades que correspondan. Los perpetradores del abominable homicidio del presidente Jovenel Moïse deben responder ante la justicia con las mayores sanciones a las que haya lugar”, concluyó Guarín.

colombiano capturado en Haití
colombiano capturado en Haití

Los principales sospechosos fueron identificados como antiguos militares, de un grupo 28 personas que habría perpetrado el crimen.

De las 28 personas identificadas, 26 son de nacionalidad colombiana; dos murieron tras operativo de las autoridades locales; ocho lograron escapar; y 15 siguen retenidos en Haití, entre ellos el primo del consejero para la Seguridad

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuatro empresas colombianas investigadas por asesinato de presidente de Haití

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información