Colombia

Habla la colombiana que se enfrentó a carteristas en Madrid

Su reacción produjo todo tipo de comentarios en redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Katerin López es la colombiana que hace poco más de una semana se hizo viral en redes sociales por haber enfrentado a un grupo de hombres que le habían robado sus pertenencias en el metro de Madrid-España.

Noticias Caracol la contactó para que contara su versión de los hechos y ella manifestó que el día en el que todo ocurrió entró en una furia incontrolable al darse cuenta de que fueras de las fronteras de su país la estaban intentando despojar de sus pertenencias.

«Uno se enoja. No lo roban a uno en Colombia como para que lo vengan a robar a uno en estos países que se supone que son más seguros. Y de seguros no tienen nada. Entonces cuando me di cuenta se me subió el diablo, me les fui encima y les gritaba», contó.

metro de Madrid
Foto: Freepik

La colombiana reveló un dato desconocido

Esta colombiana explicó que los ladrones primeros se habían acercado a ella con la intención de ayudarla para colocar su equipaje en el espacio del tren destinado para ello, y aunque en principio dijo «No», luego aceptó para poder acomodar a su hija en el asiento.

«Uno de estos hombres se acercó y me preguntó que si me ayudaba a subir las maletas. Yo al principio me negué, al final acepté, y fue en cuestión de minutos que me descuidé. Estaba acomodando a mi hija cuando vi al tipo con mi bolso. Ahí me enojé», detalló.

Asimismo comentó que a pesar del escándalo que armó y de la ayuda que recibió por parte de los policías del metro, no logró recuperar todo lo que los hampones le habían hurtado. Al final perdió sus anillos.

Recordemos que en las imágenes se puede apreciar que se trató de un robo mediante la modalidad de lo que en ese país se les llama «carteristas», que son ladrones que de manera sigiloso roban las billeteras de los pasajeros del metro sin que estos se den cuenta.

Sin embargo, estos corrieron con la mala suerte de que la colombiana sí se dio cuenta de que la habían despojado de su billetera y su reacción fue enfrentarlos delante de todos los testigos y exigirles que le devolvieran sus pertenencias.

En la grabación se escucha que ella les pide a gritos que le entreguen sus documentos, así como también su dinero en pesos colombianos y en euros; para requisarlos les pide hasta que se quiten los zapatos y se levanten las camisetas. El alboroto que se generó dentro del vagón fue de tal magnitud, que al lugar llegaron las autoridades locales.

Lee también:

 

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas