Mundo

Video viral: Una colombiana en Madrid increpó a quienes le robaron y recuperó lo hurtado

Los llamados "carteristas" se habría aprovechado de quien creían ingenua

En redes sociales se ha hecho viral el video de una colombiana que fue víctima de hurto dentro del metro de la ciudad de Madrid-España, y con audacia y valentía logró recuperar lo que le habían robado. 

En las imágenes se puede apreciar que se trató de un robo mediante la modalidad de lo que en ese país se les llama «carteristas», que son ladrones que de manera sigiloso roban las billeteras de los pasajeros del metro sin que estos se den cuenta.

metro de Madrid
Foto: Freepik

Sin embargo, estos corrieron con la mala suerte de que la colombiana sí se dio cuenta de que la habían despojado de su billetera y su reacción fue enfrentarlos delante de todos los testigos y exigirles que le devolvieran sus pertenencias.

En la grabación se escucha que ella les pide a gritos que le entreguen sus documentos, así como también su dinero en pesos colombianos y en euros; para requisarlos les pide hasta que se quiten los zapatos y se levanten las camisetas. El alboroto que se generó dentro del vagón fue de tal magnitud, que al lugar llegaron las autoridades locales.

Aplausos a la colombiana

En plataformas como Twitter e Instagram las reacciones no se hicieron esperar, y miles de personas manifestaron frases de admiración hacia la colombiana por no dejarse robar. «Es una reina», «Todo mi respeto hacia ella», «Me quito el sombrero», «Mujer valiente como debe ser», y hasta «La necesitamos en la Policía de Colombia», son algunas de las muchas expresiones que dejaron los internautas al ver el video.

Otros usuarios aprovecharon la oportunidad para recordar situaciones similares a las que se han tenido que enfrentar en el extranjero y contar como han hecho para salvarse de los delincuentes alegando que son colombianos y que tienen «experiencia» en batallar contra la inseguridad que vive el ciudadano de a pie.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez