¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Colombia sigue en la semifinal solo con 10 hombres: hubo tarjeta roja

Uno de los miembros del 11 titular le dio un codazo a un jugador uruguayo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Colombia cerró el primer tiempo del partido frente a Uruguay con un sabor agridulce, pues en el marcado quedó arriba con 1-0, pero entrará al segundo tiempo con un hombre menos y en desventaja en comparación con el contrincante que tendrá completo su once titular.

El defensa Daniel Muñoz tuvo un momento de ira en el campo de juego y terminó dándole un codazo a propósito a uno de los jugadores uruguayos, por lo cual tras la revisión del VAR, el árbitro le sacó tarjeta roja.

Colombia recuerda que no es la primera vez

El pasado sábado 15 de junio Daniel Muñoz también fue expulsado de un partido amistoso frente a Bolivia, por un conflicto que tuvo con la plantilla boliviana por una falta que hicieron contra Luis Díaz. Se creía que esa amonestación le impediría estar en el debut de Colombia en la Copa América 2024, pero no fue así.

Colombia empató con Brasil y pasa a cuartos siendo líder del grupo D
Foto: @CopaAmerica en X.

Las críticas por el codazo no solo llegaron de Colombia, sino de distintas partes del mundo, y tanto de la afición como de expertos en la materia, quienes no lo han bajado de «gamín», «agresivo» y «fúrico». Medios internacionales definieron su reacción como «absurda» e «infantil» y muchos hinchas le dijeron que manchó la impecable participación que ha tenido el cuadro tricolor en el torneo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información