¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Colombia reabre fronteras con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil

Además, analiza posibilidad de apertura de frontera con Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1 de junio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con el objetivo de avanzar en las medidas que ayuden a la reactivación económica del país en las zonas de frontera y al fortalecimiento del proceso de integración con los países vecinos, el gobierno tomó la decisión de reabrir los pasos marítimos, terrestres y fluviales de frontera con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del 19 de mayo de 2021.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Colombia ha ofrecido a los cuatro Estados referidos mantener el trabajo conjunto que permita adoptar, de manera expedita, las medidas y protocolos necesarios para un pronto retorno al tránsito pleno de personas, bienes y vehículos, tomando en cuenta siempre las recomendaciones y los tiempos que sean sugeridos por los países vecinos.

Para la decisión, el Gobierno expidió la resolución 0667 que aplica a partir de las cero horas (00:00 a. m.) del 19 de mayo de 2021.

Además, la Cancillería indicó que en el marco de la reactivación económica responsable con el Ministerio de Salud y la Gobernación del Norte de Santander se analiza posibilidad de apertura de frontera con Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1 de junio.

También puede interesarle leer: El Banco Agrario abrió nueva línea de crédito para emprendedores del agro

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información