¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Colombia muy pronto estaría eliminando el uso del tapabocas en espacios cerrados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes, 22 de abril, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que en las próximas semanas se podría eliminar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados; puesto que el COVID-19 en Colombia está alcanzando un nivel estacionario y que se deben esperar al menos 42 días de estabilidad con números bajos para empezar a considerar un comportamiento más endémico de los contagios.

«La medida de uso de tapabocas por ahora se mantiene. En próximas semanas la evaluaremos con el comité asesor, de acuerdo a la evidencia científica y al comportamiento de la pandemia en el país» dijo el ministro en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud.

Según la OMS, el fin de la pandemia todavía no está cerca; sin embargo en Colombia la cifra de contagios y fallecidos a causa del Covid-19 ha disminuido significativamente, de acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud.

“Colombia ha tomado decisiones basadas en la evidencia científica, con acompañamiento del comité de expertos; que nos ha permitido ver un comportamiento de la pandemia positivo, diferente al de muchos otros países, permitiendo la reactivación económica del país”, indicó Ruiz.

Además, de acuerdo con el más reciente reporte, el 83% de los colombianos cuenta con la primera o única dosis contra el covid-19; un 69.2% tiene el esquema completo y un 34.7% cuenta con la dosis de refuerzo.

“Tenemos poblaciones especiales importantes con las que debemos reforzar la vacunación. Dosis de refuerzo para mayores de 50 años, iniciar y completar esquemas en niñas y niños, de 3 a 17 años; que con ómicron tuvieron una afectación importante, y avanzar con gestantes”, indicó Ruiz.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información