¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadColombia

Colombia: Mayores de 12, con comorbilidades, podrán vacunarse

El funcionario reveló que la vacunación comenzará en al menos una semana, cuando ya la información está actualizada en el portal MiVacuna.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mayores de 12, con comorbilidades, podrán vacunarse contra el COVID-19, así lo anunció el Ministerio de Salud y Protección Social este jueves.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explicó en Mañanas BLU que en total serán unos 300.000 niños los beneficiados con la medida.

Asimismo, el funcionario reveló que la vacunación comenzará en al menos una semana, cuando ya la información está actualizada en el portal MiVacuna.

Mayores de 12, con comorbilidades, podrán vacunarse
Mayores de 12, con comorbilidades, podrán vacunarse

Gerson Bermont también dijo que la vacuna que administrarán a esta población de menores de edad será la de Pfizer, ya probado con éxito en otros países. Sin embargo, aclaró que espera la aprobación del Invima para comenzar a vacunar.

“El único paso que nos falta es la autorización de uso del Invima. Es un trámite que está establecido en el Plan Nacional de Vacunación y hay que cumplirlo”, explicó.

Germont dijo que en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, se incluyeron las personas de 12 a 49 años que padecen las siguientes comorbilidades:

Artritis reumatoide
Lupus Eritematoso Sistémico
Espondilitis Anquilosante
Vasculitis

TAMBIÉN PUEDES LEER: En Colombia las UCI están tan llenas que no se puede hacer triaje ético

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información