Colombia

Claudia López reveló increíble dato del caso de arrollamiento intencional en el Movistar Arena

El sujeto causó lesiones a otro generó un casos en el sitio en cuestión de segundos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La alcaldesa Claudia López se pronunció sobre el cuestionado acto de intolerancia que ocurrió a las afueras del Movistar Arena, en Bogotá, en el que un adulto mayor embistió su carro contra otro vehículo y una persona que participaba en un grado de la Universidad de los Andes.

López confirmó que el sujeto quedó capturado y además reveló que es un reconocido médico de la ciudad, en el área de psiquiatría. «El sujeto que cometió estos atropellos en las afueras del Movistar Arena es médico psiquiatra. Esperamos que las sociedades científicas correspondientes también tomen cartas en el asunto», escribió.

Refutan a la mandataria sobre el suceso en el Movistar Arena

Pese a lo anterior, la Asociación Colombiana de Psiquiatría se pronunció al respecto y refutó a la mandataria, al decir que el sujeto en cuestión, identificado como Ricardo Augusto Galvis, de 62 años, no es médico psiquiatra como ella lo afirma.

«Ante la referencia que se ha hecho a través de los medios de comunicación, hacemos claridad de que el sujeto implicado no es miembro de la Asociación, ni aparece registrado como especialista en Psiquiatría ante el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud – ReTHUS», se lee en el comunicado oficial en el que además, se rechaza el acto de intolerancia.

El hecho

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar que el alterado conductor impacta bruscamente contra un vehículo que estaba parqueado a un costado de la vía, luego de tener una pelea con varios conductores porque quería adelantar su puesto en la fila de parqueo, pasando antes de quienes estaban antes suyo.

De ese carro impactado desciende el copiloto y notablemente furioso le hace un reclamo e intenta bajarle el vidrio. Acto seguido el agresor sigue ejerciendo fuerza con su carro y atropella al copiloto varias veces, dejándolo aprisionado entre un carro y otro. Todo esto ocurrió mientras los testigos intervenían para evitar que el caso pasara a mayores.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas