¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Secuestran a reconocido odontólogo en el Magdalena

La camioneta en la que se movilizaba apareció incinerada

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el barrio Pueblo Nuevo, del municipio de El Banco-Magdalena, delincuentes que se movilizaban en una camioneta secuestraron al reconocido odontólogo Juan Carlos Bayter Bustamante, quien acababa de llevar a sus hijos al colegio.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:30 de la mañana de este miércoles 18 de octubre, a plena luz del día y en la vía pública. La víctima también transitaba en una camioneta de alta gama, la cual horas después apareció incinerada en un lote baldío.

Yorguín Malagón, comandante de la Policía Metropolitana del Magdalena, informó que según el relato de testigos, al odontólogo lo obligaron a bajar de su carro de su manera violenta y lo forzaron a entrar al de los hampones. Uno de ellos se encargó de llevarse la camioneta del secuestrado y luego quemarla.

Foto: tomada de Facebook.

“La comunidad nos informa que el vehículo se desplazó hacia Chimichagua, se genera un plan candado y producto de este las personas proceden a incinerar la camioneta en el kilómetro 22. Venimos realizando cierres en municipios cercanos a fin de lograr ubicar a este ciudadano”, manifestó Malagón.

De élite en el Magdalena

El comandante agregó que «se dispuso de todas sus capacidades en materia de investigación, Policía Judicial e inteligencia, así como del grupo Gaula, para ayudar a establecer estos hechos. Se ordenó un plan candado en el municipio, sus alrededores y departamentos vecinos».

Se conoció que además de catalogarse como uno de los odontólogos más reconocidos de la ciudad, la víctima también es hijo del gerente de Previsalud. Eso lo sitúa en una posición económica acomodada y podría ser este el motivo del secuestro, aunque no se descartan otras hipótesis.

En redes sociales circula la captura de pantalla de un mensaje que supuestamente le llegó a los familiares del cautivo, en el que las Farc-EP se atribuyen la autoría del plagio. Sin embargo, no se confirma su veracidad y deben ser las autoridades las que desmientan o afirmen.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información