¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Claudia López aparece con atuendo militar e Internet se llena de memes

Los internautas sacaron a relucir su creatividad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, apareció recientemente vestida con atuendo en indumentaria militar, pues decidió participar CIDENAL, un curso que dicta la Escuela Superior de Guerra en la Base Militar de Tolemaida.

En imágenes que circularon en redes sociales se le vio a la mandataria con el rostro camuflado y con  fusil de entrenamiento militar en mano, interactuando con el pelotón y pasando revista a todos los uniformados.

«Hemos tenido largas horas de entrenamiento, hemos estado bajo la noche, hemos estado bajo el sol, hemos estado bajo la lluvia, pero en cualquier combate lo que más vamos a estar es bajo presión», les dijo.

López rechazó la filtración del material

«El curso CIDENAL sobre defensa y seguridad nacional de las FFMM, lo estamos tomándolo un variado grupo de servidores públicos, desde la Union Patriótica y Verde hasta el Centro Democrático. Una decisión mutua por conocernos institucionalmente para una nueva etapa de paz y democracia», manifestó López sobre la actividad que se estuvo realizando entre el 26 y el 28 de enero del presente año.

Asimismo la alcaldesa indicó que este curso «tiene sesiones académicas y otras prácticas» y dijo que «para evitar descontextualizaciones y hacer una deliberación franca, hay reglas de confidencialidad de las sesiones», es decir, que no debía filtrarse su presencia allí.

En ese sentido López precisó que lamenta «que dicha regla se haya roto filtrando un video de un ejercicio simulado en una sesión en Tolemaida», pero que aún así no optará por desistir pese a que podría haber un poco de «mala fe» en la filtración.

«Creo que el cambio y la paz que anhelamos requiere superar mutuos prejuicios y darnos la oportunidad de construir una nueva historia e institucionalidad. Como experiencia de vida, académica y democrática espero poder terminarlo», puntualizó. El hecho generó un sinfín de memes en redes sociales.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información