Colombia

Clan del Golfo dejó en libertad a dos adolescentes que estaban en su poder

A los adolescentes de 15 años los trasladaron a un Centro Transitorio de Atención al Menor Infractor

Una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y una ONG de derechos humanos de la región del Bajo Cauca Antioqueño recibió, de manos del Bloque Roberto Vargas del Frente Yeison Leudo Chaverra de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC – Clan del Golfo), a dos adolescentes que estarían involucrados en un delito ocurrido el pasado 6 de marzo en el municipio de Caucasia.

Por petición de la Defensoría, a los adolescentes de 15 años los trasladaron a un Centro Transitorio de Atención al Menor Infractor con el fin de que se adelanten las acciones jurídicas que corresponden.

“En el marco del proceso de indagaciones que adelanta la respectiva defensora de familia del ICBF, la Defensoría del Pueblo ofreció el acompañamiento jurídico a través de un defensor público” se lee en el comunicado de la entidad.

Clan del Golfo anuncia que hará “limpieza social”

Por medio de panfletos y audios enviados por redes sociales, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC-Clan del Golfo) amenazaron a pobladores del municipio La Esperanza, Norte de Santander, y los señala de ser objetivo militar. En los audios se menciona que harán una ‘limpieza social’ contra consumidores de sustancias sicoactivas y que le quitarán la vida a quienes los suplanten y “no se porten bien”.

“La situación es crítica y ya se registran graves hechos de violencia en esa población. El pasado 25 de enero, por ejemplo, asesinaron a 5 jóvenes que presuntamente estaban consumiendo marihuana en un punto conocido como La Batea, en el barrio La Feria”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Lee también:
María Vargas Jimenez