¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ofrecen $20 millones por información de sicarios que atentaron contra director de la UNP

El ataque podría tener como móvil la venganza

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado martes 7 de marzo, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, sufrió un atentado en Bogotá, por parte de maleantes que se movilizaban a bordo de motocicletas cuando este estaba ingresando a su lugar de residencia, gracias a eso resultó ileso.

“Venía de recoger a mi hija mayor de la Universidad. Al entrar a mi casa, atentaron contra el esquema. Afortunadamente, yo estaba ingresando a mi casa”, contó. Sin embargo, su esquema de seguridad respondió el ataque de los delincuentes y uno de ellos perdió la vida.

Este jueves, el secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, anunció que el Distrito ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que lleve a la captura de las personas que participaron en dicho atentado.

“Un apoyo porque entendemos que las autoridades han avanzado y han dispuesto de todo un equipo para la investigación, nos sumamos a la lucha. Hasta $20 millones por información que nos permita identificar a los delincuentes para llevarlos a la justicia”, dijo Gómez Heredia.

Hipótesis

Según lo manifestado por el presidente Gustavo Petro y el exsenador Gustavo Bolívar, el ataque contra el director de la UNP podría tener como móvil la venganza. Presuntamente este recibió intento de soborno por parte de las mafias y no sucumbió a las pretensiones de los cabecillas.

“Cuando libré la batalla en el Congreso para separar al legislador de la mafia del paramilitarismo, Augusto Rodriguez me acompañó en todas las investigaciones y debates que hicimos. Hoy libramos esa batalla en el ejecutivo y atentan contra su vida”, dijo el jefe de Estado.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información