¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

¿Cinco días en La Picota? Se enciende la polémica alrededor de Ana del Castillo

Hace semanas ya la habían citado a rendir declaración

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aquella fiesta que ocurrió en septiembre del presente año, en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota, sigue ‘salpicando’ a quienes participaron en ella, entre ellos la cantante Ana del Castillo y otros intérpretes de la música vallenata, quienes amenizaron la celebración.

A principios del mes de octubre la Procuraduría General de la Nación citó a Del Castillo, así como también al ‘Mono’ Zabaleta y a ‘Churo’ Díaz, para que rindieran declaraciones, con el objetico de que esclarecieran las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se dio su presencia en el evento que resultó cuestionado por el ministro de Justicia y que le costó a cargo a quien ese entonces era director del recinto penal.

«Es cierto que este Gobierno está comprometido con una política penitenciaria humanista, pero no confundan, eso no quiere decir que las cárceles sean lugares de recreo, ni que vayamos a permitir la ilegalidad y la corrupción o la violación del régimen penitenciario», expresó el ministro el 1 de octubre.

Al cabo de unos días, el equipo de prensa de la intérprete de ‘Sabroso’ emitió un pronunciamiento para explicar que la presencia de la artista en La Picota se debió a un compromiso profesional como cualquier otro. «Cuando llegamos, encontramos unos formatos, nos registramos y ahí estaba la lista de los cantantes que iban a asistir y no son todos vallenatos», indicó su representante, Gadir Gómez.

ana del castillo
Foto: @anadelcastilloj en Instagram.

¿Cinco días en La Picota?

Ahora, casi un mes después, la Revista Semana filtró información que da cuenta de que Ana del Castillo habría pasado cinco días consecutivos dentro de La Picota, ya que en los formatos de ingresos del INPEC, aparece que ingresó el 21 de septiembre y salió el día 26 del mismo mes.

Según este medio, a diferencia de ella los otros dos artistas vallenatos antes mencionados, abandonaron el penal el mismo día que ingresaron. Sin embargo, el equipo de la cantante desmiente esto y asegura que tiene pruebas de que es falso.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información