¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Ana del Castillo y otros dos artistas vallenatos, están en líos legales por fiesta en La Picota

La citaron junto con el 'Churo' Díaz y el 'Mono' Zabaleta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los artistas vallenatos Ana del Castillo, ‘Churo’ Díaz y el ‘Mono’ Zabaleta, recibieron una citación de parte de la Procuraduría, para que rindan declaraciones por su participación en una fiesta que se realizó en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá.

La celebración se llevó a cabo específicamente en el pabellón ERE Sur, y por su realización hubo un ‘efecto dominó’ que derribó algunas fichas como por ejemplo, la del coronel Joaquín Darío Medrano, quien quedó destituido como director del recinto penitenciario.

La polémica fiesta se realizó durante tres días consecutivos ( del 24 al 26 de septiembre) en honor a la celebración de la Virgen de las Mercedes, considerada como la patrona de los privados de la libertad. Una vez se conoció el suceso y se filtraron imágenes de la parrada en la que hubo alto consumo de bebidas alicoradas, las autoridades se pronunciaron al respecto.

Por ejemplo, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, afirmó que «es cierto que este Gobierno está comprometido con una política penitenciaria humanista, pero no confundan, eso no quiere decir que las cárceles sean lugares de recreo, ni que vayamos a permitir la ilegalidad y la corrupción o la violación del régimen penitenciario».

Lea también: Esta fue la justificación de Petro sobre las polémicas compras de artículos del hogar

Cinco reclusos de La Picota

En este caso se tendrá en cuenta el testimonio de cinco reclusos de La Picota, que estaban presentes en la celebración; lo que se buscan es que ayuden a esclarecer la circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que todo se llevó a cabo.

En cuando a los artistas antes mencionados, se sabe que además de rendir declaración también deben entregar una copia del contrato de prestación de servicios que firmaron para presentarse en la fiesta de los privados de la libertad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información