Colombia

Esta fue la justificación de Petro sobre las polémicas compras de artículos del hogar

Aseguró que, en parte, se hizo en pro de la igualdad para los empleados de las casas oficiales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde el reciente fin de semana la polémica ronda nuevamente al Gobierno de Gustavo Petro, porque se filtró el contrato de unas compras que se hicieron para dotar de electrodomésticos y demás artículos del hogar, a la Casa de Nariño y otros inmuebles oficiales del Estado, como el de la vicepresidenta Francia Márquez.

Lo curioso del asunto y lo que llamó la atención de quienes no dudaron en criticar, cuestionar y señalar, es que entre las compras había un televisor de 85 pulgadas por valor de 27 millones de pesos y -entre otras cosas- sábanas de plumas de ganso que habría superado los $4.000.000. Por tal razón comenzó a hablarse de presuntos sobrecostos y despilfarros por parte de la administración.

El director del Departamento Administrativo de Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, dio una explicación al respecto y aseguró que las adquisiciones se hicieron de manera regular y con los precios que hay en el mercado. Añadió que todo lo que se compró responde «a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones».

Lea también: “Las sábanas de las casas privadas están”: Gobierno de expresidente Duque se defiende

La explicación de Petro

Ahora bien, el presidente Gustavo Petro indicó que uno de los propósitos que se tuvieron para renovar la ropa de cama, entre otras cosas, es que «las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño».

En tal sentido, afirmó que después de la dotación quedaron más óptimas y que tienen las «mismas colchas y sabanas de la habitación de mi hija», y mostró fotografías de cortinas rotas en el palacio presidencial, las cuales había dejado la administración anterior.

En cuanto al televisor, explicó que «en todo el Palacio de Nariño solo hay una pantalla de máxima definición disponible: 8k que es necesaria para varias informaciones que la presidencia recibe. Su costo es exactamente el del mercado como puede establecer cualquiera que mire pantallas 8k de 85′ en internet».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información