¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

“Las sábanas de las casas privadas están”: Gobierno de expresidente Duque se defiende

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano justificara las compras de varios artículos de lujo para las cuatro casas de Estado, afirmando que estas “se recibieron sin sábanas, sin cortinas y sin colchones” un funcionario del antiguo gobierno salió en defensa de este.

“Los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”, afirmó Lizcano.

Por su parte, Víctor Muñoz, director del Dapre en el gobierno de Iván Duque desmintió que las casas hayan quedado sin sábanas y sin cortinas. “En todos los gobiernos se cambian los colchones. Las cortinas de las casas privadas si están y lo que se hizo fue mandarlas a lavar. Las sábanas de las casas privadas están, pueden revisar los inventarios en el área administrativa”.

“En el gobierno de @ivanduque no se compraron televisores de 82 pulgadas para las casas privadas porque no hacen parte de la gestión presidencial. Los plumones de ganso son nuevos y obedecen a la solicitud de la nueva administración”, agregó.

Con relación al televisor de 27 millones que compró el actual Gobierno, Presidencia afirmó en el comunicado que es “para uso institucional en la sala de juntas de una de las casas de Estado, por lo tanto, requiere unas especificaciones técnicas especiales”.

Otras de las compras que llamó la atención fue un par de vitrocerámicas por $34.815.000; dos plumones de plumas de ganso, por $8.159.800, calentadores, vaporeras, sartenes, licuadoras y demás insumos y electrodomésticos, para las casas del presidente Gustavo Petro, y la vicepresidenta, Francia Márquez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el tratamiento al que se someterá Roy Barreras para combatir el cáncer

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información