¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Este es el tratamiento al que se someterá Roy Barreras para combatir el cáncer

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes, el presidente del Congreso, Roy Barreras, confirmó que durante un chequeo médico le detectaron “un pequeño cáncer de colon en la vía digestiva baja”.

Barreras también confirmó que los médicos ya tienen listo el tratamiento que recibirá para combatir ese cáncer, “que se cura si uno es juicioso”. Este consta de sesiones de quimioterapia, radioterapia y cirugía.

“Presidir el Congreso de Colombia es una responsabilidad y no podía ocurrir que el presidente se ausente de algunas sesiones y la gente no sepa que está pasando. Los médicos han previsto sesiones de quimioterapia, de radioterapia y también cirugía, que serán escalonadas de acuerdo con su criterio y vamos a tratar de acompañar en la medida de lo posible con la responsabilidad que tenemos con los colombianos”, dijo el presidente del Congreso.

“Hoy el cáncer es curable, el cáncer tiene tratamiento, es una enfermedad más y si usted hace las cosas juicioso, con fe en el Creador y con absoluta confianza en los médicos colombianos, seguramente salimos adelante, de manera que vamos a seguir trabajando”, agregó.

La noticia también la reveló la Fundación Santa Fe de Bogotá, por medio de un comunicado de prensa. “La Fundación Santa Fe de Bogotá, previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, Senador Roy Barreras Montealegre, informa a la opinión pública que en chequeo de rutina realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario”.

Las palabras de apoyo de parte de algunos miembros del Congreso no se hicieron esperar:

“Un abrazo de solidaridad y fortaleza, pronta recuperación, lo necesitamos más fuerte que nunca para los cambios que necesita este país”, escribió en su cuenta de Twitter la senadora de la misma coalición de Barreras, Martha Peralta Epieyú.

“Solidaridad con el Senador @RoyBarreras pronta recuperación!”, afirmó también el representante a la Cámara por Antioquia del Centro Democrático, Juan Espinal.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información