¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Caso María Paula Munévar: taxista que la trasladó entregó testimonio

Las autoridades aún sigue sin sacar a la luz el motivo del deceso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Cómo? y ¿Por qué? son apenas cuatro de las tantas preguntas que rondan al rededor del caso de la estudiante de 23 años, María Paula Munévar, cuyo cuerpo sin vida hallaron hace tres días en la Universidad de Javeriana. 

Las autoridades indicaron que se obtuvo el testimonio de un taxista que trasladó a Munévar desde el centro de Bogotá, en inmediaciones de la Plaza de La Mariposa, hasta dicha casa de estudios. Esto resultó ser una declaración clave para que la investigación se centrara en el interior de la universidad.

Fue así como después de seis días de buscarla, la hallaron en el interior de la Javeriana, específicamente en un espacio un tanto boscoso, el cual estaba cerrado a la comunidad estudiantil durante la época invernal. Presuntamente existe un video captado por cámaras de seguridad, en el que se ve que Munévar ingresa sola a este sitio por voluntad propia.

maría paula Munévar
Foto: tomada de Facebook

¿Por qué nadie a María Paula Munévar?

Algo que genera desconcierto entre las personas que conocen el caso, es la duda del por qué durante seis días nadie se percató de la existencia de su cadáver, aún y cuando estaba ubicado en una zona que se puede ver desde los pisos altos de los bloques o torres que la rodean.

Sin embargo, hay que decir que aún las autoridades no han revelado en qué condiciones se encontró el cuerpo de esta joven que estudiaba Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística en la entidad educativa antes mencionada. Tampoco se han dado detalles sobre los motivos que le causaron el fallecimiento, aunque hay varias hipótesis.

Lo último que se supo de ella en vida, es que se comunicó con su madre y le dijo que había ido a un cajero electrónico para retirar dinero en efectivo, y luego le dijo que estaba «desubicada».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez