¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Caso Laura Sarabia genera ‘guerra’ entre medios de comunicación

La jefa de Gabinete presidencial fue citada a debate de control político

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Vicky Dávila, quien entrevistó a la exniñera de Laura Sarabia, y expuso el sentir de la mujer, respondió a todos los que la han criticado (incluso a sus colegas), por presuntamente entregar una información sesgada respecto al caso.

«La FM, Blu y Caracol Radio han cubierto esta mañana las graves denuncias de Marelbys Meza contra Laura Sarabia. La W, no. Se trata de la mujer más poderosa de Colombia y la más cercana al presidente. Muy extraño», escribió Dávila en su perfil de Twitter.

Luego fue un como más allá y dijo que «frente a La W la explicación es clara. Cuando los periodistas se arrodillan al poder obedecen a los intereses del gobierno de turno. Así es que le gustan los periodistas a usted presidente Gustavo Petro».

En otro pronunciamiento mucho más extenso, la directora de la Revista Semana respondió directamente al jefe de Estado, quien en un trino dejó entredicho que este medio de comunicación estaría informando según le conviene y no con objetividad periodística, omitiendo algunos temas como por ejemplo, las declaraciones de Salvatore Mancuso ante la JEP. 

«No tenemos intereses soterrados para que no se sepa lo que denuncia Mancuso y mucho menos en que no paguen los responsables, sea quien sea. Ahora le pregunto: por qué está defendiendo a su jefa de Gabinete de manera ciega y no a la niñera Marelbys Meza que denuncia un abuso horrible. ¿Está de acuerdo que investigando un robo doméstico, en la casa de Sarabia, se le someta a una mujer humilde a todo el poder de la presidencia en un sótano?», escribió.

¿Qué dice Laura Sarabia ante las acusaciones en su contra?

Recordemos que todo parte de que Marelbys Meza entregó unas declaraciones a la Revista Semana, en las que afirma que Laura Sarabia la sometió a una prueba de polígrafo en un sótano de la Casa de la Nariño, porque se convirtió en sospechosa de un robo que hubo en la vivienda de la funcionaria.

Meza afirmó que un vehículo, al parecer de uso oficial, la recogió en su casa en el sur de Bogotá y la llevaron para hacer la prueba del detector de mentiras, un proceso que según ella se extendió por más de cuatro horas y la hizo sentir que estaba «secuestrada».

«Cuando estaba en el sótano, me sentí secuestrada, aturdida, ahogada, esperando a que me hicieran el polígrafo… Me preguntaron acerca de la maleta, si yo había tomado el dinero. Que si yo tenía cómplices, que si yo le había entregado eso a alguien más, que para dónde había cogido, que a qué horas salía… No sabía qué contenía esa maleta porque a mí nunca me dijeron, o sea, la maleta era la del viaje que ella había hecho a Boyacá”, expresó la mujer, no sin antes dejar claro que ese día (30 de enero de 2023), no entró por los pasos oficiales del palacio presidencial y no hubo registro de su ingreso al mismo.

Foto: captura de video Revista Semana.

Laura Sarabia dijo que la mujer pasó por el polígrafo de manera voluntaria y no forzada u obligada, y que además de todas las personas a las que se les realizó la prueba, ella fue la única que arrojó un resultado negativo, o lo que es lo mismo, un indicio de presunta mentira.

«Sobre el hurto del que fue víctima mi familia y denuncié oportunamente a las autoridades, informo que fue por una suma en dólares no superior a los USD 7000, correspondientes a pagos de gastos de viajes oficiales realizados durante agosto de 2022 y enero de 2023 y que nos son entregados en esa moneda extranjera», explicó Sarabia.

Asimismo dijo que el motivo por el que no hubo registros de su ingreso al palacio presidencial, es porque no ingresó como una visitante, sino en compañía de altos funcionarios.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información