¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Casa Blanca da 30 días para deshabilitar TikTok en los dispositivos operados por funcionarios

Esta orden se da en cumplimiento del veto ordenado por el Congreso de Estados Unidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas, la Casa Blanca dio un plazo de 30 días a las agencias federales para retirar la aplicación china TikTok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales, excepto a las empresas privadas vinculadas al gobierno ni a los millones de usuarios que frecuentan la popular app.

Por su parte, la directora de la oficina de administración y presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, emitió un memorando para “retirar y deshabilitar las instalaciones” de dicha aplicación en los dispositivos operados por los entes del gobierno.

Esta orden se da en cumplimiento del veto ordenado por el Congreso de Estados Unidos, sin embargo, un proyecto de ley recientemente presentado al Congreso podría “efectivamente prohibir TikTok” en el país, de acuerdo con la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, en inglés).

“El Congreso no debe censurar plataformas enteras y despojar a los estadounidenses de su derecho de libertad de expresión y de discurso”, dijo en un comunicado Jenna Leventoff, consejera de política de esa organización. “Tenemos derecho a usar TikTok y otras plataformas para intercambiar nuestros pensamientos, ideas y opiniones con otras personas en el país y en el mundo”, agregó.

Ley firmada por Biden

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden el mes pasado firmó una ley donde  prohíbe el uso de TikTok en dispositivos electrónicos oficiales, así como su uso en la Cámara de Representantes y en el Senado.

De igual forma, el gobierno canadiense prohibió el uso de TikTok el lunes de todos los teléfonos y en otros dispositivos, citando temores sobre el acceso de Pekín a los datos de los usuarios.

Ante estas decisiones, China condenó la decisión del gobierno estadounidense que apunta a “suprimir injustificadamente la las firmas de otros países”.

“Rechazamos firmemente la errónea práctica de Estados Unidos de generalizar el concepto de seguridad nacional, abusar del poder estatal y suprimir injustificadamente a las firmas de otros países”, declaró el martes Mao Ning, portavoz del ministerio chino.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información