¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Antioquia

Cárcel para mujer que sometió a su bebé de 20 meses de nacida a actos sexuales

Las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses con relación al maltrato a niños, jóvenes y adolescentes en Colombia son aterradoras

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante un trabajo de la Fiscalía General de la Nación seccional Antioquia identificaron y judicializaron una mujer de origen venezolano responsable de someter a su bebé de 20 meses de nacida a actos sexuales. Los hechos se registraron en una vivienda del barrio Mirador, en Bello, Antioquia.

De acuerdo con el material probatorio recopilado por esta entidad, la mujer aparentemente se desnudaba y grababa los actos sexuales que cometía con su bebé de 20 meses de nacida para posteriormente publicarlos en plataformas virtuales con otros extranjeros y recibir dinero a cambio. Debido a que el pasado 21 de octubre, se conocieron varios videos, inmediatamente se dio inicio a la investigación y se activó el protocolo para garantizar la atención a la víctima y el restablecimiento de sus derechos.

En medio de una operación por parte la Policía Nacional, la mujer fue capturada. Mientras que una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, le imputó los cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con personas menores de 18 años. Ante lo cual, un juez de control de garantías impuso a la mujer medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro penitenciario. La bebé se entregó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para su protección.

Las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses con relación al maltrato a niños, niñas, jóvenes y adolescentes en Colombia son aterradoras, debido a que hasta finales de septiembre 1.422 habían fallecido de manera violenta, lo cual representa un 8 % más que en el mismo periodo del año 2021 y el doble de 2019, cuando se registraron 708 sucesos. De acuerdo con los reportes el rango de edad con más víctimas está entre los 12 y los 17 años con 418 casos, de las cuales hay 381 personas de sexo masculino y 37 femenino.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información