¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Hallan a niña sin vida, con signos de estrangulamiento y violencia sexual

Había sido reportada como desaparecida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde el jueves 3 de noviembre familiares de la niña Luzmary Hurtado la habían reportado como desaparecida ante las autoridades, y habían comenzado de manera paralela una búsqueda independiente mediante cárteles con su fotografía.

Su esperanza era encontrarla sana y salva, pero tres días después en horas de la tarde, el peor pensamiento se convirtió en una realidad, ya que encontraron a la menor de 7 años cuando yacía sin vida en una zona enmontada y apartada del área urbana.

Los hechos ocurrieron en el municipio Colón del estado Zulia-Venezuela, cuyas autoridades confirmaron que a la niña no solo le arrebataron la existencia mediante estrangulamiento, sino que también hubo tortura y violencia de tipo sexual. 

Peritos forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), informaron que tras practicarle al cuerpo la autopsia reglamentaria, confirmaron que Hurtado falleció el mismo día en el que desapareció. Se cree que uno o varios victimarias la raptaron cuando iba al colegio.

Piden justicia por el crimen de la niña

Tras el levantamiento del cuerpo y pasar el mal momento de asimilar que a su pequeña le habían apagado los sueños, familiares de Luzmary Carolina exigieron a todos los cuerpos de investigación que tomen cartas en el asunto y que entreguen resultados de manera inmediata, para hacer justicia por este terrible crimen.

«Sentimos un dolor profundo y envío mis palabras de condolencias para su familia y al pueblo de Colón, que se suma a lamentar este hecho tan horrible. Quiero que sepan que todos los cuerpos de seguridad están desplegados para hacer justicia. Este caso no puede quedar impune, estamos haciendo el trabajo correspondiente», manifestó el alcalde de la localidad.

Vale decir que por este caso fue llamado a declarar el padrastro de la menor como presunto sospechoso, al igual que otras dos personas cercas, pero las investigaciones terminaron por confirman que ninguno de los tres tuvo nada que ver en el suceso y se les desvinculó del proceso.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información