¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Caos en el sistema aéreo de Estados Unidos: aeropuertos están cerrados

Autoridades investigan las causas de la falla

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde las primeras horas de este miércoles, 11 de enero, el sistema aéreo en Estados Unidos ha estado entre el caos y el colapso, toda vez que las autoridades se vieron en la obligación de ordenar el cierre de todos los aeropuertos y por ende paralizar los vuelos.

La razón de esta novedad que tiene a miles de viajeros varados en diversas ciudades del país, es que se registró una falla a nivel nacional en el sistema informático de la Administración Federal de Aviación. Expertos en la materia informaron que están al frente de la situación con el objetivo tanto de solucionar el problema, como de esclarecer lo ocurrido.

De acuerdo con lo que informaron medios locales, inicialmente la costa este fue la más afectada, pero luego los retrasos se extendieron hacia el oeste. En total se habla de casi 700 vuelos cancelados, lo que se traduce en unos 3.000 o 4.000 pasajeros que no pudieron cumplir con los itinerarios que tenían planteados para el día de hoy.

Presidente de Estados Unidos ordenó investigar el caso

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció al respecto y pidió a todas las entidades competentes interceder en el asunto, con el objetivo de establecer exactamente qué sucedió en el sistema para que quedara inoperativo. Hasta el momento no se descarta un sabotaje.

avión
Fuente: Freepik

«El presidente ha sido informado por el secretario de Transporte esta mañana sobre la interrupción del sistema de la FAA. No hay evidencia de un ataque cibernético en este momento, pero el presidente ordenó al DOT que realizara una investigación completa sobre las causas. La FAA proporcionará actualizaciones periódicas», indicó Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca.

«Las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en EE. UU. luego de una interrupción nocturna del sistema Notice to Air Missions, que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo. Se reanudan las operaciones aéreas», informó la FAA sobre las 9:00 de la mañana, hora loca.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información