¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Avianca anuncia nuevas políticas para viajar con mascotas en cabina

Ocurre días después de la polémica por la presencia de más de 20 perros en un vuelo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas la aerolínea Avianca anunció cambios en sus políticas para poder transportar mascotas en cabina, incluidas las que están certificadas como apoyo emocional para el pasajero en cuestión.

Las nuevas normas no entrarán en vigencia de manera inmediata, sino a partir del 1 de febrero de 2023, dando tiempo a un proceso de socialización con los pasajeros, para que no haya imprevistos ni al momento de comprar tiquetes ni cuando toque abordar.

Así las cosas, a partir de la fecha solo podrán estar en cabina aquellos perros que no pesen más de 10 kilogramos y que viajen dentro de un guacal flexible, de manera que este se pueda acomodar debajo del asiento como ocurre con los equipajes de las boletos con tarifas más económicas.

El objetivo de la empresa es no negarle el derecho a un pasajero de viajar junto a su mascota, pero a la vez cuidar por la tranquilidad y comodidad de quienes vuelan sin animales. Para los gatos el cambio en el peso permitido no influye mucho porque es difícil que haya alguno que pase más de 10 kilos. Lo que sí será necesario para ambas especies, es que las reservas se deben hacer 48 horas antes del vuelo.

Además de esto, entre las normas están que cada pasajero puede volar en Avianca solo con con una mascota, esta no se debe sacar su guacal, el animal debe tener más de 4 meses y contar con todo el tema sanitaria en regla, debe mostrarse pasivo pues de lo contrario no le permitirá abordar en cabina, entre otras que están disponibles en la página web.

perro vuelos
Foto: Freepik

Los 25 perros en Avianca

Hace poco Avinca estuvo en una gran polémica en redes sociales, porque uno de sus usuarios denunció que durante un vuelo que partió desde Brasil con destino a Bogotá, había 25 canes a bordo, algo que él describió como un riesgo ante casos de emergencia.

«Ojo al dato: Ayer viajaron de Sao Paulo a Bogotá en Avianca, 20 caninos, 20,de soporte emocional. Por ser de gran tamaño, debieron instalarse en el pasillo. Los propietarios se burlaban de la incomodidad de las tripulantes para desplazarse por la cabina. ¿Qué pasaría en una evacuación?», escribió el hombre en su cuenta de Twitter.

La aerolínea, a través de su sistema Avianca Escucha, respondió a la queja admitiendo que efectivamente hubo tal cantidad de perros dentro de la aeronave, y manifestando que verificarán los protocolos que tienen para situaciones como estas, para corregir las falencias que se encuentren.

«Así es, tuvimos 25 perritos a bordo en ese vuelo y no fue fácil de manejar. Desde hace unos meses, estamos revisando nuestra política de transporte de mascotas. Debemos lograr un justo balance, para que perritos y pasajeros vuelen cómodos y lleguen bien a su destino», indicó Avianca.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información