¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

25 perros viajaron a bordo de un vuelo de Avianca

Un usuario se quejó alegando "incomodidad" en los pasillos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En un vuelo de la aerolínea Avianca que salió desde la ciudad de Sao Paulo con destino hacia Bogotá, abordaron 25 canes bajo la figura de perros de acompañamiento emocional, es decir, que los humanos que los acompañan los necesitan para sentirse bien y seguros.

Uno de los usuarios habló al respecto en redes sociales, manifestando cierta inconformidad con el suceso y alegando que los animales, como era de gran tamaño, se ubicaron en el pasillo del avión durante todo el trayecto, y al parecer imposibilitaban el libre tránsito de las auxiliares de vuelo.

«Ojo al dato: Ayer viajaron de Sao Paulo a Bogotá en Avianca, 20 caninos, 20,de soporte emocional. Por ser de gran tamaño, debieron instalarse en el pasillo. Los propietarios se burlaban de la incomodidad de las tripulantes para desplazarse por la cabina. ¿Qué pasaría en una evacuación?», escribió el hombre en su cuenta de Twitter. 

perros en vuelo de Avianca
Foto: Freepik

La aerolínea, a través de su sistema Avianca Escucha, respondió a la queja admitiendo que efectivamente hubo tal cantidad de perros dentro de la aeronave, y manifestando que verificarán los protocolos que tienen para situaciones como estas, para corregir las falencias que se encuentren.

«Así es, tuvimos 25 perritos a bordo en ese vuelo y no fue fácil de manejar. Desde hace unos meses, estamos revisando nuestra política de transporte de mascotas. Debemos lograr un justo balance, para que perritos y pasajeros vuelen cómodos y lleguen bien a su destino», indicó Avianca.

Según el portal web Petngo.com, un perro de apoyo emocional es «que ayuda a las personas con problemas emocionales y que les brindan, como su nombre lo dice, soporte o apoyo emocional cuando se sienten inseguros en algún contexto específico». Colombia no es el único país que los admite, con reglas, en las cabinas de los aviones.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información