Colombia

Se repite el caso Valentina Trespalacios: hallan cadáver de mujer dentro de una maleta en Medellín

Un soldado es el presunto responsable

¿Un nuevo caso Valentina Trespalacios? La noche de este domingo 28 de enero las autoridades recibieron el llamado de una mujer que aseguró que al llegar a su casa ubicada en el barrio 12 de octubre, de la ciudad de Medellín, encontró en una de las habitaciones una maleta en cuyo interior estaba el cuerpo sin vida de una mujer.

La víctima era una joven de 19 años identificada como Isabella Mesa Sánchez, quien tenía una relación sentimental con el hijo de la mujer que alertó a las autoridades. Él, un soldado llamado Sebastián Villegas, sería el responsable del crimen.

isabella medellín cuerpo
Foto: tomada de Facebook.

El parte oficial da cuenta de que esta joven vivía en México, pero arribó a Colombia a mediados de enero para ver a su pareja, quien le había pedido permiso a su madre para que ambos pudiesen vivir en su casa.

La tarde del domingo habrían tenido una fuerte pelea y en un acto de intolerancia él le quitó la vida de una manera que aún es objeto de investigación para el departamento de Medicina Legal, cuyos funcionarios llegaron a la escena del crimen para levantar el cadáver. Villegas, presuntamente con la intención de deshacerse de él, lo había metido a presión en una maleta.

maleta restos
Foto: banco de imágenes de Canva.

El Ejército se pronunció

Al conocerse el caso, y teniendo en cuenta que los señalamientos reposan sobre un soldado, el Ejército se pronunció al respecto, para decir que el presunto victimario estaba de permiso y que presta servicios en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina.

«El hecho se habría presentado en un aparente acto de intolerancia. La madre se dirigió a las instalaciones del Batallón para informar la situación, la cual se puso en conocimiento por parte de la Unidad Militar a la Policía Nacional, que se desplazó al sitio donde encontró el cuerpo de la mujer sin vida», indicó la institución castrense.

Similar al caso Valentina Trespalacios

Este hecho ocurre a pocos días de que se cumpliera un año el crimen de Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo sin vida también fue encontrado de una maleta, y cuyo homicida también fue presuntamente su pareja sentimental.

La diferencia es que Valentina Trespalacios sí vivía en Colombia, y fue su novio quien había llegado a visitarla desde los Estados Unidos, y que este suceso no ocurrió en la capital antioqueña, sino en la ciudad de Bogotá.

Por este crimen se está adelantando un proceso judicial en contra de un ciudadano que responde al nombre de Jhon Poulos, y se espera que en las próximas semanas haya una sentencia. Él sostiene que es inocente, pero la Fiscalía dice tener todas las pruebas para que el juez a cargo de la investigación lo condene por feminicidio.

valentina trespalacios y su novio john poulos
Foto: Policía de Panamá / Valentina Trespalacios en Facebook
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez