Colombia

Lo que se sabe sobre el abuso y tortura de una monja en Medellín

Dos hombres estarían involucrados en el repudiable hecho

En una zona boscosa del corregimiento San Cristobal de la ciudad de Medellín, hallaron a una monja en un muy mal estado físico el pasado 23 de enero, después de que la sometieran a actos de tortura y abuso sexual.

Las personas que encontraron a la religiosa la auxiliaron trasladándola al Hospital Pablo Tobón, y allí los médicos pudieron confirmar los vejámenes a los que había sido sometida, además de determinar que también le robaron todas sus pertenencias.

El general Óscar Lamprea y el comandante operativo Eddy Javier Sánchez, de la Policía del Valle de Aburrá, informaron que los hechos ocurrieron muy cerca del monasterio Santa Teresita, donde la religiosa residía. Por tal razón, no se descarta que entre los involucrados estén personas vinculadas al convento.

niña víctima abuso | abuso en una comisaría | estudiante universitaria adolescente
Foto: Freepik

Asimismo indicaron que se activaron todos los protocolos necesarios para este tipo de casos, y se espera que en los próximos días haya resultados. Entretanto, el alcalde Federico Gutiérrez indicó que es importante que la víctima salga de la Unidad de Cuidados Intensivos para que ella pueda entregar declaraciones que ayuden a las autoridades a esclarecer el caso.

“Es muy importante que los investigadores, en la medida en que ella vaya recuperando su estado de salud, pueda ir dando información sobre las personas que hicieron esto. Al parecer, se habla de dos personas, de dos sujetos, pero estamos en esto y no vamos a descansar hasta que respondan”, le dijo Gutiérrez a Caracol Radio.

'Fico' Gutiérrez anuncia que apoyará a Rodolfo Hernández
Foto: Fico Gutiérrez en Facebook

Peligros en Medellín

Este nuevo hecho se suma a la larga lista de hechos de inseguridad que se han presentado en Medellín durante los últimos meses, y que han hecho de la ciudad un destino muy apetecible, pero también con muchos riesgos. Tanto los locales como los visitantes piden a los cuerpos de seguridad que tomen cartas en el asunto, porque es una afectación que los afecta a todos.

La alerta de peligro ha escalado a tal punto que la embajada de los Estados Unidos en Colombia advirtió a sus nacionales que tengan mucho cuidado cuando visiten Medellín, debido a la gran cantidad de casos en los que los extranjeros han terminado hurtados, estafados e incluso as3s¡n@d0s.

Turista que fue víctima de escopolamina en Medellín, cuenta su historia
Foto: Freepik
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez